¡Únete a nuestro clan y transforma ese fanfic, en el que tanto has trabajado, en una historia original que podrás presentar ante editoriales o concursos literarios!
Desde que comenzamos en enero del 2021, hemos publicado ya dos libros que antes eran fanfics de Yuri!!! on Ice: una novela y una antología de cuentos. Además, hemos apoyado a escritores en la revisión de una docena de novelas y relatos, y hemos visto como escritores que comenzaron como fanfickers se han atrevido a dar sus primeros pasos dentro de la publicación de historias originales.
En todo este camino, hemos notado las dificultades que se tienen a la hora de dar este paso: la mala fama que tienen los fanfics dentro del ámbito literario; las ideas erróneas sobre ellos, mismas que provocan miedo e inseguridad entre quienes escribimos fics; el que muchos fickers temen nombrarse a sí mismos escritores y no se sienten listos para dar el siguiente paso. Nosotras conocemos de primera mano el potencial que muchos fanfics tienen para volverse historias originales fantásticas, ¡por eso deseamos ayudarte a lograr ese gran paso!
Porque tienes una historia maravillosa que más personas deben conocer y leer, y en cuanto al cariño inicial con el que fue escrito no desaparecerá nunca, es momento de que des ese gran paso y te animes a sacarle todo el potencial como una historia original, todo con constancia, claridad y foco para poder llevar el proceso hasta al final, de manera adecuada, y no perderte en la mitad del camino de la transformación.
Nuestro Clan de Escritura: De fanfic a original está dividido en 22 semanas, donde:
Recibirás toda la información necesaria para que tengas las herramientas esenciales que te ayudarán durante tu proceso de corrección, reescritura y transformación.
Durante 20 semanas, trabajaremos en los capítulos o relatos de tu libro con entregas quincenales de hasta 5 mil palabras, sobre las cuales recibirás sugerencias y feedback de tu editora o tus compañeros. Sumado a ello, habrá una sesión extra mensual que servirá para aclarar dudas, miedos o inseguridades respecto al avance de la reescritura.
Toda la información teórica en formato PDF para que puedas repasar una y otra vez.
Con sugerencias y recomendaciones para mejorar tu escrito y sacarle el mayor provecho.
Donde todos los escritores tendrán acceso a los trabajos de todos para dejar sus comentarios.
Tendrás listo tu primer libro de hasta 50 mil palabras (aproximadamente un libro de 250 páginas) con una historia que de seguro ya muchos lectores aman, pero que ahora podrá llegar a muchos más.
La Academia Taika te da acceso a diversas masterclass (en vivo y grabadas), así como actividades que te permitirán practicar tu escritura
La Membresia V.I.P. te da acceso a todas las actividades que se estarán realizando durante el mes (marzo y abril).
Y si el libro que trabajes con nosotras en el clan nos gusta mucho y entra en nuestra línea editorial, ¡tendrá la posibilidad de recibir una propuesta de publicación en Taika Editorial para el año 2024!
Y es normal que el miedo te asalte. Es difícil tomar el paso para un proyecto grande de publicación que no implique participar con otros autores, sino que solo tu nombre esté en la portada. Pero para llegar a eso, es necesario dar el paso: aventurarte a transformar esa historia que ya amas en un libro que deslumbre a más lectores.
¡Verás que es muy posible!
Preferente sí, ya que vamos a partir de la historia ya escrita para reestructurarla. Más que un clan de escritura, este será un clan de corrección y reescritura. No obstante, si tu fic está lo bastante avanzado como para abarcar 50 mil palabras, ¡puedes unirte!
¡No te preocupes! La editora a cargo del clan te ayudará a ver cuál es el fanfic que tiene mayor posibilidad de volverse un original, pero recuerda: ¡la descisión final es solo tuya!
¡Claro! Puedes trabajar con diversos oneshots para crear al final una antología de cuentos.
Se revisarán los capítulos que se hayan escrito y enviado hasta el momento del último pago y se recibirán los bonus pactados hasta ese momento. No perderás el acceso a los bonus que ganaste.